Consultoría de Innovación en Estrategia Empresarial

Si tu proyecto pasa por un momento de estancamiento porque no crece como crecía en el pasado o no acaba de despegar como te gustaría que lo hiciera seguramente necesites una revisión del modelo donde se analice cada uno de los aspectos del mismo con la idea de identificar qué es lo que funciona en el modelo y qué es lo que está lastrando ese crecimiento. 

Se trata de un proyecto a seis meses vista en el que pasaríamos por las siguientes fases. 

Analisis 360º de todas las áreas del proyecto con el fin de comprender en qué punto se encuentra y cómo ha llegado al momento en que se encuentra. Tras este análisis se realiza un diagnostico en el que se identifican los puntos débiles y las áreas de mejora del proyecto. 

Identificadas las áreas de mejora, trazamos un plan para ejecutar los cambios que vayamos acordando y midiendo el impacto de los mismos a medida que van quedando fijados. Los tiempos de implementación y medición van a depender en gran medida de los recursos con los que cuente la compañía. 

Para poder hacer un correcto seguimiento del impacto de los cambios, se implementa un sistema de reporte y seguimiento de los mismos, de forma consensuada con el cliente para que el reporting sea de utilidad a fundadores y alta dirección. 

En colaboración con los equipos internos implementamos el plan de acción acordado trabajando el alineamiento estratégico de toda la directiva y equipos implicados en cada acción a implementar para asegurar la adhesión de los equipos a los cambios implementados. 

Durante los primeros meses del nuevo funcionamiento se hace seguimiento tanto de los resultados del mismo como del nivel de confianza de los equipos en la nueva forma de trabajar con la idea de salir del proyecto dejando el cambio instaurado de forma segura y robusta. 

Sesiones Puntuales de Orientación Estratégica

Tanto si están en un punto muy incipiente de tu proyecto como si estás buscando orientación a la hora de enfocar el desarrollo del mismo, nuestras sesiones personalizas de asesoramiento en el enfoque estrategia de tu idea te ayudarán a entender la potencial viabilidad del proyecto. Son sesiones individuales de 1 hora de duración. Un formato ágil que puede ayudarte a resolver dudas, compartir inquietudes y sobre todo a orientarte para continuar avanzando.

Estudio de la viabilidad de una nueva línea de negocio

Si consideras que tienes una buena idea de negocio pero no sabes cómo monetizarla o si te estás planteando pivotar tu modelo de negocio hacia una nueva idea pero no sabes si su desarrollo tendría mejores resultados que tu modelo actual, te ofrecemos la posibilidad de aprender a evaluarlo realizando conjuntamente el Estudio de viabilidad. Para ello, trabajaremos juntos durante varias sesiones en analizar y entender el proyecto en sí, sus necesidades, su potencial… hasta llegar a realizar un estudio completo del proyecto. 

Estudio de la rentabilidad e implementación de nuevos canales de venta

Es un servicio enfocado tanto para marcas tradicionales como para las DNVB (Digital Native Vertical Brands) que, conquistado el canal digital, quieran expandir el conocimiento, el engagement y el volumen de ventas de su marca a través de canales físicos como la distribución selectiva en grandes cuentas o la implementación de su propio canal de retail. Establecemos la estrategia de forma conjunta, analizamos los requerimientos, asesoramos y acompañamos en todo el proceso, incluso durante las diferentes negociaciones con el objetivo de implementar canales de venta rentables que aporten consistencia y sean coherentes con la marca. 

Junto a diferentes colaboradores seniors abordamos los diferentes ámbitos de un proyecto desde el planteamiento estratégico hasta la estructura organizativa requerida en cada momento pasando por el estudio e implementación de los flujos de trabajo adecuados.

¿Cómo impactará en tu proyecto contar con un consultor estratégico?

Si tienes una foto real e imparcial de tu situación actual, te permitirá coger distancia para visualizar objetivos,retos a acometer y sobre todo, el camino que has de recorrer para llegar a ellos.

Establece un control de la gestión del negocio que te permita conocer el estado en cada momento y sobre todo ser consciente de si estás en el punto que debes estar o te estás desviando para implementar estrategias correctivas.

Aprende a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento en base a números ya que se trabaja con indicadores.

Aprende a analizar diferentes escenarios y las consecuencias y sacrificios que implica cada uno de ellos.

Aprende a trabajar con previsiones de tesorería a corto y medio plazo.

Consigue una organización que tiene claro su rumbo y a su equipo alineado.

¿Cómo saber si necesito
asesoramiento estrátegico?

Crees en tu idea, llevas tiempo trabajando con ella pero no tienes claro hacia donde debes tirar para generar crecimiento en tu empresa.

Los objetivos de tu empresa no están definidos de forma clara ni para ti ni para tu equipo.

El día a día te come sin dejarte coger distancia y ver más allá por lo que hay muchas oportunidades y retos que no asumes por falta de consciencia de los mismos.

Desconoces si la rentabilidad que obtienes te permite ser sostenible y seguir creciendo porque no sabes cómo evaluarla ni cuentas con un sistema de reporte que te permita hacerlo.

Eres consciente de que hay cosas que podrían mejorar en tu empresa, pero no tienes bien identificados cuales son esos puntos de mejora al igual que no tienes claro cuáles son las fortalezas de tu proyecto.

No existe un modelo de negocio establecido y delimitado por lo que vas probando con diferentes actividades a la vez, consumiendo recursos pero sin obtener los retornos esperados.

Quieres incrementar la productividad y hacer que tu modelo sea escalable.