Consultoría de Innovación en Estrategia Empresarial
Si tu proyecto pasa por un momento de estancamiento porque no crece como crecía en el pasado o no acaba de despegar como te gustaría que lo hiciera seguramente necesites una revisión del modelo donde se analice cada uno de los aspectos del mismo con la idea de identificar qué es lo que funciona en el modelo y qué es lo que está lastrando ese crecimiento.
Se trata de un proyecto a seis meses vista en el que pasaríamos por las siguientes fases.
Analisis 360º de todas las áreas del proyecto con el fin de comprender en qué punto se encuentra y cómo ha llegado al momento en que se encuentra. Tras este análisis se realiza un diagnostico en el que se identifican los puntos débiles y las áreas de mejora del proyecto.
Identificadas las áreas de mejora, trazamos un plan para ejecutar los cambios que vayamos acordando y midiendo el impacto de los mismos a medida que van quedando fijados. Los tiempos de implementación y medición van a depender en gran medida de los recursos con los que cuente la compañía.
Para poder hacer un correcto seguimiento del impacto de los cambios, se implementa un sistema de reporte y seguimiento de los mismos, de forma consensuada con el cliente para que el reporting sea de utilidad a fundadores y alta dirección.
En colaboración con los equipos internos implementamos el plan de acción acordado trabajando el alineamiento estratégico de toda la directiva y equipos implicados en cada acción a implementar para asegurar la adhesión de los equipos a los cambios implementados.
Durante los primeros meses del nuevo funcionamiento se hace seguimiento tanto de los resultados del mismo como del nivel de confianza de los equipos en la nueva forma de trabajar con la idea de salir del proyecto dejando el cambio instaurado de forma segura y robusta.